• Nachrichten
  • International

Colombia pide a Maduro que evite que venezolanos "sufran más"

Colombia pide a Maduro que evite que venezolanos

- El Gobierno de Venezuela es una "revolución fracasada", dijo este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien pidió a su par venezolano, Nicolás Maduro, que no utilice a los colombianos para esconder las fallas de su propia administración.

La salud fue el tema que volvió a calentar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, al punto de que el presidente Juan Manuel Santos calificó de cínico a Nicolás Maduro, a quien le advirtió que no pretenda esconder el fracaso de su revolución con los colombianos.

Santos recordó que incluso Caracas "se negó" a recibir el apoyo humanitario de Colombia para paliar la "grave crisis" por desabastecimiento de productos básicos.

La situación en Venezuela se ha recrudecido por la escasez y una inflación de más del 2 mil %, que ha detonado pequeñas pero múltiples protestas en las últimas semanas por falta de alimentos. El mandatario venezolano aseguró que miles de "pacientes colombianos" cruzan la frontera para atenderse en Venezuela. "Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación, negación de la realidad", afirmó el Jefe del Estado en una declaración en la Casa de Nariño.

Gefängnis Plötzensee: "Haus der offenen Tür"
Die Gefangenen hätten sich an der Pforte gestellt, schrieb Berlins Justizsenator Dirk Behrendt (Grüne) im Onlinedienst Twitter. Dazu kam ein Mann, der aus dem Freigang nicht zurückkam, sowie am Montag zwei neue Ausbruchsfälle.

Mutter soll neugeborenes Kind in Waldshut-Tiengen ausgesetzt haben
Auf einem Krankenhaus-Parkplatz im Süden von Baden-Württemberg ist am Mittwoch ein ausgesetztes Neugeborenes entdeckt worden. Für Frauen, die anonym entbinden möchten, gibt es eine bundesweite Notrufnummer (kostenfrei): 0800 - 456 0 789.

Zähes Ringen von Union und SPD um Sondierungsergebnis
Munition liefert den GroKo-Gegnern der Leiter des renommierten Deutschen Instituts für Wirtschaftsforschung, Marcel Fratzscher. Rüstungsexporte an die Kriegsteilnehmer im Jemen sollen gestoppt und die Ausgaben für Forschung und Entwicklung erhöht werden.

Pese a que en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector de la salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales públicos, Maduro manifestó el lunes que la Revolución Bolivariana está dispuesta a "ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública". "Esos acuerdos que firmó ante la comunidad internacional, los ha incumplido todos y tiene al país caotizado, han muerto dirigentes de la izquierda", acusó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Juan Manuel Santos tachó de "cinismo" que Nicolás Maduro criticara en pasados días la supuesta falta de salud pública en Colombia.

Tras señalar que es en Colombia donde son atendidos los venezolanos que no encuentran los medicamentos básicos, puso de presente que en el vecino país han aparecido enfermedades erradicadas hace décadas del continente.

Hasta octubre pasado habían migrado unos 470 mil venezolanos a Colombia, la mayoría forzados por la crisis en su país, según datos oficiales.

Lassen Sie Ihren Kommentar




Aktuelle Nachrichten



Empfohlen

Kim Kardashian in Sorge um Söhnchen Saint West
Neuer Trailer zu "Black Panther" online
Sind Online Automatenspielen in Österreich und Deutschland legal?
Mevlüt Cavusoglu: Türkischer Außenminister will Neustart mit Deutschland - unter einer Bedingung
Pep Guardiola wütend: "Wir bringen die Spieler um"
Trump verkauft an Nato-Verbündete Kampfjets aus Computerspiel
Bachelor-Kandidatin Angie Teubner: "Ja es stimmt, ich bin schwanger"
Polizei Dortmund nimmt Cousin fest Frau auf Spielplatz Kopf eingeschlagen
Schifffahrt bei Köln wegen Hochwasser eingestellt [1:08]
Arzt attestiert Trump "exzellente Gesundheit"