• Nachrichten
  • International

Resalta presidente venezolano éxito del FPEG en Bolivia

Resalta presidente venezolano éxito del FPEG en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llama a combatir a los que buscan desestabilizar las naciones a través de la manipulación de los precios del gas.

Maduro anticipó además que en la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a finales de este mes, "habrá la ratificación de los acuerdos de producción, que han permitido una estabilización moderada (.) del mercado petrolero, y una recuperación sostenida de los precios de nuestro hidrocarburo".

Venezuela podría convertirse en 2019 en la quinta mayor reserva de gas del mundo, muy cerca de Estados Unidos, dijo hoy su presidente, Nicolás Maduro, en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realiza en Santa Cruz.

El gerente general del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, consideró ayer que el país tiene grandes posibilidades de encontrar nuevos mercados de ultramar si apuesta de manera más agresiva por el Gas Natural Licuado (GNL).

"Este es el camino, el diálogo, el acuerdo, la integración, la defensa de nuestros recursos naturales, la defensa de nuestra riqueza".

En ese sentido, el precio de ese energético en Suramérica o en Norteamérica es diferente al del Asia y de la misma forma también hay variaciones si es LNG, natural o comprimido.

Читайте также: FC Bayern München: Rummenigge bestätigt Costa-Verkauf für 46 Millionen Euro

Las autoridades también propusieron fortalecer al FPEG "como una plataforma para planificar, coordinar el posicionamiento" tanto en la imagen como de sus objetivos en el contexto global.

La declaración conjunta de la segunda cumbre, que tuvo su sede en Moscú, Rusia, en 2013, destacó el gas natural como una respuesta para el desarrollo sostenible del siglo XXI, tomando en cuenta que se trata de una energía limpia y amigable con el medioambiente.

Durante su estadía en Bolivia, Obiang fue condecorado por Morales, algo que le ha valido críticas de la oposición por el tiempo que lleva en el poder el dirigente africano.

Conformado por Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago, el ente posee más del 70 por ciento de las reservas de gas de todo el orbe.

Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú son los miembros observadores.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Lassen Sie Ihren Kommentar