• Nachrichten
  • International

Maduro recuerda a Fidel Castro, a un año de su muerte

Maduro recuerda a Fidel Castro, a un año de su muerte

También estuvo ante la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Según los máximos responsables del proceso en el territorio, desde ayer estaban creadas las condiciones para que las elecciones se desarrollen conforme a lo previsto.

A su juicio, el líder cubano es uno de los grandes transformadores de la historia pues junto al pueblo de la isla caribeña construyó una sociedad completamente distinta.

Fidel no ha muerto. Muchos cubanos, los jóvenes en particular, han manifestado su desencanto con el lento ritmo de las reformas a un sistema que dificulta ganarse la vida en una economía regida por el estado y que restringe severamente las oportunidades de trabajo en el reducido sector privado.

Gigante revolucionario, el comandante Fidel derrotó con la fuerza de las ideas al imperialismo yanqui. Lo honramos con palabras del Che: "cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos, reforma agraria, justicia, pan, libertad, allí a tu lado, con idénticos acentos nos tendrás", agregó.

Deutsche Bahn gibt Pünktlichkeitsziel für 2017 auf
Richard Lutz zweifelt an der Erreichbarkeit und gibt das Pünktlichkeitsziel der Deutschen Bahn auf. Ihr langfristiges Ziel von 85 Prozent pünktlichen Zügen will die Bahn aber nicht aufgeben.

Augsburg-Boss: "Leipzig darf keine Lizenz haben"
Auf der Mitgliederversammlung des FC Augsburg am Montagabend hatte FCA-Präsident Klaus Hofmann gegen RB Leipzig ausgeteilt. Er führte aus, dass RB nur 17 Mitglieder habe und keine weiteren aufnehme.

Time-Verlag wird für knapp 2 Milliarden Dollar übernommen
Das Time-Management reagiert darauf mit Kostensenkungen, einer neuen Digital-Strategie und erwägt Verkäufe einzelner Titel. Time verlegt neben dem gleichnamigen Magazin zahlreiche weitere renommierte Titel wie "Fortune" und "Sports Illustrated".

- Los ministros para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, estuvieron este sábado a la Plaza Bolívar de Caracas, para rendir homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a un año de su partida física.

Con respecto a lo que Cuba había decidido para ayudar al pueblo haitiano precisa que se reforzaría la Brigada Médica Cubana en dicho país con un contingente de la Brigada Henry Reeve, compuesto por 300 médicos, enfermeras y técnicos de la salud, que sumarían más de mil 200 colaboradores.

En la provincia oriental de Guantánamo se llevan a cabo varias actividades para la conmemoración del primer aniversario luctuoso de Castro como confererencias, pesentación de libros y audiovisuales dedicados a la figura del Comandante, así como veladas, conciertos y exposiciones, entre otras acciones. "Fidel siempre presente y Fidel siempre latente, sobre todo que el hizo mucho por la educación cubana", dijo Gladys García, 63 años, directora de una escuela primaria.

Los cubanos acudieron el domingo de manera masiva a las urnas en los comicios municipales que constituyen el primer paso del proceso electoral que culminará en febrero próximo con el relevo del presidente Raúl Castro.

Lassen Sie Ihren Kommentar




Aktuelle Nachrichten



Empfohlen

Wieder verletzt: BVB-Schock: Götze-Verletzung verschlimmert die Dortmund-Krise
Schönheits-OPs: Sahar (29) möchte aussehen wie Angelina Jolie
Documenta-Geschäftsführerin räumt 2018 ihren Posten
Messer-Attacke auf Altenas Bürgermeister Andreas Hollstein
Privatisierung von Flughafen Köln-Bonn vorerst auf Eis
Flüchtlinge auf Bundesstraße ausgesetzt
Akku lädt mit Graphen in 12 Minuten — Samsung
Dreisteste Werbelüge: Alete erhält Goldenen Windbeutel
Sind Online Automatenspielen in Österreich und Deutschland legal?
Gracias a la vida por Fidel, afirma revolucionario salvadoreño