• Nachrichten
  • International

Habrá medidas si Venezuela sigue ruta de autoritarismo: Trump

Habrá medidas si Venezuela sigue ruta de autoritarismo: Trump

Irán, que fue otro objetivo del discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, también respondió a sus declaraciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre Venezuela este lunes 18 de septiembre luego de reunirse con algunos mandatarios de la región.

Naciones Unidas.-Venezuela está en la mira de Donald Trump y de al menos 12 naciones latinoamericanas en la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Con la agresión del nuevo (Adolfo) Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, supremacía racial, la supremacía imperial, hoy se expresó el magnate que se cree el dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Finalmente, el mandatario aseguró que Colombia va a hacer lo que corresponde como país soberano en la lucha contra el narcotráfico, como se ha realizado en los últimos 40 años, destacando que somos "el país que más sacrificios ha hecho en esta guerra mundial contra las drogas".

Tras la cita, Trump urgió a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela.

El mandamás de la Casa Blanca aseguró que la situación en el país caribeño es "insostenible", por lo que no descartó tomar nuevas acciones contra Caracas.

Bundesliga: Borussia Dortmund bleibt an der Spitze, Köln Tabellenschlusslicht
Beim 0:1 (0:1) gegen Eintracht Frankfurt spielten neben Unvermögen wieder einmal Pech und strittige Entscheidungen eine Rolle. Hoffenheim legte eine starke Aufholjagd hin und siegte nach einem 0:2-Rückstand noch mit 3:2 in Mainz.

US-Notenbank leitet Abbau ihres Konjunkturprogramms ein
Die Fed beginnt mit dem Abbau ihrer seit der Finanzkrise mit unkonventionellen geldpolitischen Maßnahmen aufgeblähten Bilanz. In ihrer Erklärung zum Zinsentscheid signalisiert die Fed weiterhin eine vorsichtige Verschärfung ihrer Zinspolitik.

Gaffer filmt Sterbenden nach Motorradunfall
Dabei werde auch überprüft, ob die zwischenzeitlich angeblich gelöschten Aufnahmen weitergegeben worden seien. Gegen ihn werde nun wegen unterlassener Hilfeleistung ermittelt.

Tanto en el caso de Corea del Norte como de Irán, Trump insistió en la importancia de que los retos con ambos países sean encarados de manera conjunta por la comunidad internacional, aunque dejó en claro que para su gobierno siempre será "Estados Unidos primero".

Yo siento que al final hubo un consenso en que tenemos que coordinar más entre nosotros para ayudar al pueblo venezolano a salir adelante en democracia y en paz, señaló.

En ese sentido, la Cancillería reafirmó que defenderá su "independencia" ante cualquier "ataque del Gobierno estadounidense". Los líderes latinoamericanos comparten el rechazo al régimen de Maduro, pero disienten en el tono.

"La situación es completamente inaceptable".

La oposición reclama garantías de que habrá elecciones presidenciales a fines de 2018 y la liberación de casi 600 opositores presos.

La reunión fue convocada por Perú y será liderada por el canciller mexicano Luis Videgaray. Su clamorosa ausencia en el último momento en la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado mes de junio acabó por hacer descarrilar una condena.

Lassen Sie Ihren Kommentar




Aktuelle Nachrichten



Empfohlen

Bayern-3:0 auf Schalke, Augsburg siegte dank Gregoritsch
Fast & Furious-Spiel von Slightly Mad wird wahrscheinlicher
"Game of Thrones"-Star Emilia Clarke ist jetzt blond"
Interesse an Briefwahl im Land Bremen wächst
CL-Final 2019 im neuen Atlético-Tempel
Iran droht Trump mit "resoluter Antwort"
Britische Regierung will der EU 20 Milliarden Euro für den Brexit anbieten
Presidentes latinoamericanos urgen restablecimiento democrático venezolano en reunión con Trump
"Raging Bull" Jake LaMotta mit 95 Jahren gestorben
Polizei entdeckt Cannabis-Plantage im "Horrorhaus" von Höxter